« Iniciativas / Vancouver, Ciudad Digital | Inicio | Tendencias / Marketing at Retail »

Investigaciones / Ineficiencia en Multinacionales

MetL_multi1

Mientras las empresas estadounidenses continúan expandiéndose mundialmente, son desafiadas a desarrollar programas de beneficios para su fuerza de trabajo internacional, que no sólo sean competitivos en comunidades locales alrededor del mundo, sino también rentables para implementar y gerenciar en un gran número de países.  MetLife, un proveedor líder en beneficios al empleado, anunció la disponibilidad de un nuevo informe, Gerenciando Beneficios Globales: Desafíos y Oportunidades, que trata de los desafíos que enfrentan los empleadores multinacionales para gerenciar sus beneficios globales. A través del uso de investigación de propiedad exclusiva, el informe ofrece soluciones prácticas para los empleadores cuando se trata de tomar decisiones sobre beneficios que impactan a los empleados en todo el mundo. Una copia de cortesía se puede obtener en  metlife.com/multinational
Una investigación reciente encargada por MetLife halló, que mientras que a medida que las empresas se expanden mundialmente a través del establecimiento de nuevas oficinas o adquisiciones, los desafíos más comunes sobre beneficios al empleado incluyen: desarrollar una estrategia flexible de beneficios globales que puedan satisfacer las diversas necesidades de una fuerza de trabajo internacional;  crear un programa competitivo de beneficios para atraer y retener talento en distintos escenarios, mientras se encuentran formas de mitigar los costos de gerenciar prestaciones multinacionales; y crear reconocimiento por el valor que el gerenciamiento global de beneficios le reporta a una empresa.

MetLife

Los empleadores multinacionales rápidamente se dan cuenta, que un programa de beneficios “estandarizado” para todos los empleados de todas las áreas geográficas, puede no ser práctico, pero además ser altamente ineficiente para lograr los objetivos de beneficios, tales como la retención, atracción y productividad del empleado. La necesidad de ser flexibles es clave. Es especialmente importante tomar en consideración las obligaciones gubernamentales y los factores culturales, cuando se diseñan programas de beneficios locales que ayuden a mejorar la satisfacción de los empleados para con sus beneficios y, a su vez, mejorar la satisfacción con el empleo,” dice Rudy Bethea, Vicepresidente de Soluciones Multinacionales para MetLife.

Gerenciando Beneficios Globales: Desafíos y Oportunidades resalta los hallazgos del Séptimo Estudio Anual de Tendencias en Beneficios al Empleado, que descubrió que el 54% de los empleadores estadounidenses con sedes internacionales, esperan que aumente la competencia por talento en los próximos 18 meses, aún cuando se tome en consideración el clima económico actual. Esto se compara con sólo el 40% de los empleadores estadounidenses que son solamente locales. Además, la mayoría, el 63% de los empleadores estadounidenses multinacionales, están de acuerdo en que los beneficios son muy importantes para la retención del empleado. El informe también presenta entrevistas exhaustivas de directivos estadounidenses con empleados internacionales.

MetL_multi1

De acuerdo a Gerenciando Beneficios Globales: Desafíos y Oportunidades, los empleadores multinacionales están enfocados en mejorar el proceso de planificación, implementación, gerenciamiento y monitoreo de los beneficios globales. De hecho, el 59% de las corporaciones estadounidenses con operaciones multinacionales, consideran que “la consolidación de la administración de todos los beneficios en una plataforma común” es una de sus más altas prioridades – comparado con el 45% de sus pares de las corporaciones estadounidenses solamente locales. El informe también revela que los directivos en beneficios globales, consideran que el agrupamiento multinacional es una solución primordial en el gerenciamiento de los beneficios multinacionales.  El agrupamiento (pooling) es una herramienta que une a la administración y la experiencia financiera de los planes locales de beneficos. Aquellos que han estado más satisfechos con el agrupamiento, lo utilizan para satisfacer las necesidades de prestación de sus empleados locales y para dinamizar el proceso de gerenciamiento de sus beneficios multinacionales.

La guía brinda consejos para el mejor gerenciamiento de los programas multinacionales de beneficios al empleado, incluyendo:

Definir y articular una estrategia de beneficios globales flexible, que pueda incluir varias culturas y reglamentaciones de diferentes localidades y regiones.

Establecer una estructura de gerenciamiento y definir roles y responsabilidades en forma clara, tanto a nivel de oficina central como de subsidiaria. 

Recolectar información sobre planes locales e investigar la oferta de beneficios de competidores directos, para asegurar que la oferta de  beneficios reúne o excede las pautas del mercado, como ayuda para la atracción y retención del empleado.

Tener un pensamiento más amplio sobre formas de obtener información, tales como redes, consultores y asociaciones.

Considerar opciones rentables para elegir y administrar los beneficios multinacionales, tales como el aprovechamiento de un equipo central, fuera de los recursos de prestación, y el agrupamiento multinacional. 

Una pieza importante en la presentación de las capacidades internacionales de MetLife es MAXIS, una red global de aseguradores en beneficios al empleado en más de 75 países, estratégicamente ubicada tanto en economías maduras como en mercados emergentes. Desarrollado por MetLife y AXA, la red MAXIS incluye aseguradoras independientes como así también subsidiarias de MetLife y de AXA. A través de empresas miembros, MetLife puede brindar acceso a beneficios de vida, discapacidad, médico y de retiro para empleados en todo el mundo.



Wikio

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


Google Blog´s Search

Acerca de


municipalidad de NQN
Noticias de Cruceros
Tabaqueria Inglesa
Feir´s Park Hotel

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en 12 de Mayo 2009 9:00 PM.

La entrada anterior en este blog fue Iniciativas / Vancouver, Ciudad Digital.

La siguiente entrada en este blog es Tendencias / Marketing at Retail.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.


Nombramientos & Negocios / RRPP & Comunicaciones / Producción & Desarrollo / Tecnología e Innovación/ After Office

footerBLOG.jpg