« Encuestas | El sueño en el trabajo | Inicio | RR.HH. | Mejorando la eficiencia de la empresa »

Empresas Argentinas | El trabajo flexible

trabajo_flexible1

Actualmente, tres cuartas partes de las empresas en Argentina están ofreciendo flexibilidad laboral a su personal.  Y la mayoría de estas mismas empresas están descubriendo que el trabajo flexible genera beneficios importantes, como mejorar la productividad del personal, reducir los costos fijos, y hacer que los empleados logren un mejor equilibrio entre su vida personal y su vida laboral.

El 52% de las empresas en Argentina creen que los costos del trabajo flexible son inferiores a los del trabajo en una oficina fija.  Estas son las principales conclusiones de un nuevo informe de investigación global de Regus, el proveedor de espacios de trabajo flexible, que se basa en las respuestas de 17.000 empresas en 80 países.

Bernardo Fernandini, Director de Regus para Conosur comenta: "Que el trabajo flexible se haya convertido en la norma es una buena noticia para todos: del empleador al empleado, de las familias a la sociedad en general e incluso el medio ambiente, todo el mundo se puede beneficiar.  Por primera vez, un informe global sobre la base de 17.000 encuestados proporciona una evidencia estadística concluyente sobre la disponibilidad de trabajos flexibles y el valor agregado de los beneficios que generan". 

Tres cuartas partes de las empresas que ofrecen trabajo flexible informan que su personal tiene un equilibrio significativamente mejor entre su vida personal y su vida laboral, lo que aumenta la satisfacción y la motivación. La mitad de ellas cree además que mejora la productividad del personal, y un tercio considera que le ayuda a expandirse raudamente para hacer frente al crecimiento rápido.  Una cuarta parte de las empresas que ofrecen trabajos flexibles creen también que su política les ayuda a acceder a una cartera de talentos más amplia y a emplear a personas ubicadas en lugares más remotos. 

trabajo_flexible1

Al mismo tiempo, el estudio revela además que la confianza sigue siendo un obstáculo importante para muchas compañías que ofrecen flexibilidad en el trabajo: 46% de las empresas argentinas sólo ofrecen este privilegio a los empleados de alto rango.  "Al basar el derecho a la flexibilidad en la jerarquía, algunas empresas están perdiendo grandes oportunidades y pueden incluso alejar a los nuevos talentos cuya captación les ha costado un gran esfuerzo", agrega Fernandini.

problemas relacionados con la confianza les impidan ofrecer trabajos flexibles a todos los empleados.  Sin embargo, dado que una buena proporción de ellas ven sus ventajas, incluso si no lo hacen en este momento, podemos esperar un mayor crecimiento de la flexibilidad laboral en el transcurso de la década", concluyó Bernardo Fernandini.

Metodología

En febrero de 2011, se encuestó a más de 17.000 empresas de la base de datos de contactos globales de Regus. Dicha base, que consta de más de un millón de empresarios globales, es altamente representativa de los dueños y gerentes de alto rango de empresas de todo el mundo. A los encuestados se les preguntó acerca de sus opiniones sobre las perspectivas económicas y las prácticas de trabajo flexibles. La investigación fue gestionada y administrada por la organización independiente, MarketingUK.

Acerca de Regus

Regus plc (LSE:RGU) es el proveedor mundial líder de soluciones innovadoras para el espacio de trabajo, con productos y servicios que van desde oficinas totalmente equipadas a salas de reuniones profesionales, salones empresariales y la mayor red de salas de videoconferencia. Regus ofrece un nuevo modo de trabajar, ya sea desde casa, de viaje o desde la oficina. 

Regus permite externalizar sus oficinas a clientes como Google, GlaxoSmithKline y Nokia, así como a pequeñas y medianas empresas en crecimiento. Gracias a los servicios de Regus, las empresas pueden concentrarse exclusivamente en su propio negocio.

Con más de 800.000 clientes al día distribuidos en 1100 centros de negocios en 500 ciudades y 85 países, Regus facilita a personas y empresas trabajar dónde, cómo y cuando quieran. Regus cotiza en la Bolsa de Valores de Londres (LSE:RGU). En la Argentina, Regus posee 4 centros ubicados en Buenos Aires.

Para mayor información e imágenes por favor visite www.regus.presscentre.com 

[1] Flexible working boosts productivity, (El trabajo flexible aumenta la productividad) 11 de enero de 2011, Talking Point, Ecclesiastical; Home working allows employees to clock up another two days worth of work, (El trabajo desde el hogar permite que los empleados añadan a su trabajo el valor de dos días extra) 5 de junio de 2010, The Telegraph; Flexible Working, 2008, The IoD

Compartir


Wikio

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).


Google Blog´s Search

Acerca de


municipalidad de NQN
Noticias de Cruceros
Tabaqueria Inglesa
Feir´s Park Hotel

Esta página contiene una sola entrada del blog publicada en 23 de Marzo 2011 12:58 AM.

La entrada anterior en este blog fue Encuestas | El sueño en el trabajo.

La siguiente entrada en este blog es RR.HH. | Mejorando la eficiencia de la empresa.

Puede encontrar más en la página principal o mirando a través de los archivos.


Nombramientos & Negocios / RRPP & Comunicaciones / Producción & Desarrollo / Tecnología e Innovación/ After Office

footerBLOG.jpg